martes, 25 de abril de 2017

HOMENAJE A MI BUEN PROFE

Mira, José Antonio, por tu manera de ser y comportarte me recuerdas a un profe que tuve, un hombre que conocí hace ya bastantes años, aunque parece como si fuera ayer.
Era, e imagino que seguirá siendo, un hombre bonachón y de aire clerical, con mucha paciencia. Al hablar transmitía su amor y pasión por los libros, por sus autores,  por la lectura y, en general, por la literatura.
Fue él el que me abrió los ojos y me hizo descubrir un nuevo mundo, lleno de personajes fascinantes, universos desconocidos e historias entrañables.
Estando un día en clase de literatura, una de las actividades programadas fue hacer un comentario sobre un libro a nuestra elección, de los autores que estábamos estudiando.
Entre ellos la primera novela que cayó en mis manos y que leí, que fue Juanita la Larga de Juan Valera. Quedé impresionada y atrapada en la lectura con los personajes de aquella época, que en realidad no era tan distinta a la nuestra. Una sociedad llena de prejuicios, en la cual destacaba la fuerza de la joven Juanita para revelarse contra ellos y pasar de las habladurías de la gente.
Desde entonces sigo devorando libros, buscando aventuras y conociendo asombros personajes. Desde aquí mi homenaje a este PROFE.

MARI GRACIA GÓMEZ MACHUCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares