miércoles, 12 de abril de 2017

LO QUE VEMOS DE LOS DEMÁS

Está en un sitio precioso, rodeado de pinos, y muy cerca de la playa. Tengo la suerte de que está muy cerca de mi trabajo y allí voy a desayunar todas las mañanas.
Entra el sol a raudales por sus grandes ventanales. Es un sitio pequeño y muy acogedor con manteles de cuadros en sus cuatro o cinco mesas.
Siempre estamos los mismos, por eso me gusta. Somos casi una familia, aunque no sepamos nada unos de otros.
Los gatos, hay dos, duermen debajo de una mesa a la sombra; cuando no, pasan su lomo por la pata de una silla con la que se rascan con verdadero placer.
A mi derecha siempre se sienta una pareja. Me saludan con un movimiento de cabeza y no se dirigen la palabra mientras dura el desayuno. El lee el periódico o hace como que lee, porque nunca pasa de página; más bien creo que es para no tener que hablar con su mujer. Esta, mientras, mira el horizonte o se entretiene viendo los gatos.
En otra mesa se sientan tres amigas. Tendrán unos sesenta años y un aspecto increíble, peinadas y maquilladas como si fueran a una cena de gala; huelen a colonia fresca. Saludan con mucho cariño y dejan muy buenas propinas.
En la barra suele haber dos o tres hombres solos tomando café. El que se pone al lado de la columna lleva una gorra roja con la bandera de los Estados Unidos, pantalón corto y chanclas; sea verano o invierno lleva la misma indumentaria. A su lado, un hombre con más de 1,90 de estatura y gordo como un tonel. Se sienta en un taburete que parece que no va a aguantar su peso y se le van a abrir las patas como si fueran de plastilina. Lleva el pelo que parece estropajo, recogido en una coleta que le cae sobre la espalda. 
           Los camareros son dos chicos, hermanos, casi de la misma edad, uno moreno y muy alto, que atiende la barra, y el otro rubio y bajito, que siempre está gastando bromas.
          Yo, mientras tanto, los observo a todos y juego a adivinar la vida de cada uno. Cómo viven, qué piensan, cuáles son sus sueños.


MARÍA LUISA GALLARDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas más populares