sábado, 8 de abril de 2017

PRESENTACIÓN

Somos un grupo de personas, antequeranas la mayoría, a las que nos ha dado por la literatura. Desde siempre, la lectura ha sido una de nuestras principales aficiones y ocupaciones; seguramente hemos devorado cientos de libros. Ahora hemos experimentado, también, el tirón de la escritura.
Queremos empezar a ser parte activa en el universo literario, una parte pequeña, pero viva. Además de seguir actuando como destinatarios de hermosas e interesantes páginas de grandes autores, anhelamos convertirnos en creadores de historias, de personajes, de emociones, de paisajes, de ambientes… Volcar, en sencillas hojas (de papel y digitales), nuestras vivencias e inquietudes, nuestra manera de ver la vida y de sentirla.
No aspiramos a grandes y altas metas. Nos contentamos con poner en movimiento la imaginación y satisfacer el deseo de dar salida a nuestro mundo interior mediante palabras escritas, del mejor modo que podamos.
Confiamos en que existan quienes nos lean y se encuentren a gusto, mientras lo hacen, con nuestras modestas obras. Así, el círculo de la comunicación literaria que abriremos con cada uno de los textos quedará felizmente cerrado.  Este blog será el sitio donde se produzca tan dichoso encuentro, como depositario de lo que, poco a poco, vayamos realizando. Aspiramos a que se nos conozca por lo que hacemos y a recibir comentarios y críticas, positivas y negativas, para así progresar como autores.
La ilusión nos inunda y nos empuja la esperanza. Entramos hoy, de esta manera, en el mundo cultural antequerano y en él, con vuestra ayuda y apoyo, queridos lectores, pretendemos hacernos un hueco, humilde, aunque pleno de ánimo y esperemos que duradero.
Estáis en vuestra casa. Un cordial saludo.

                                                           Taller Antequerano de Escritura
9.4.2017. Domingo de Ramos.

Entradas más populares